Equipo de Rehabilitación
La rehabilitación en nuestra clínica es un proceso activo y coordinado, diseñado para potenciar las habilidades de tu hijo/a. A través de la kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicopedagogia, nuestro equipo crea planes de tratamiento que no solo abordan el desarrollo motor o el lenguaje, sino que se enfocan en la funcionalidad y la autonomía del niño. El objetivo es que la terapia sea un espacio de aprendizaje, juego y avance continuo.
Kinesiología

Alexander Eggers Lisboa
Coordinador Unidad de Neurorrehabilitación Neurorrehabilitación, TADI, BAYLEY III Kinesiólogo, Universidad de los Andes. Magíster Neurociencias, Universidad de Oviedo, España. Fellowship Neuroriabilitazione pediatrica, Associazione la Nostra Famiglia polo Regionale IRCCS “E. Medea”, Italia. Diplomado Neurokinesiología, Universidad Mayor. Curso Básico NDT/Bobath para el tratamiento y manejo de niños con parálisis cerebral y otros desórdenes neuromotores, Neuro-developmental Treatment Association, Arequipia, Perú. Formación Integración Sensorial I, II y III, University of Southern California, USA. Certificación en pruebas de neurodesarrollo ADOS-2 , BAYLEY III y TADI.

Fernanda Perretta Gallardo
Neurorrehabilitación, intervención y estimulación temprana Kinesióloga, Universidad Mayor. Máster en Rehabilitación del enfermo neurólogico en la Universidad Católica de València Curso de intervención temprana en niños con TEA, ActualizADOS.
Sin horas disponibles
.jpg)
Bernardita Alzérreca
Neurorrehabilitación infanto-juvenil Kinesióloga, Universidad del Desarrollo. Curso básico pediátrico de tratamiento de neurodesarrollo concepto Bobath, Argentina. Advance Baby course en NDT, Argentina. Diplomada en kinesiterapia neonatal y del paciente prematuro. Seminario plagiocefalia, platibasia, tortícolis, y su repercusión clínica. Seminario análisis del miembro inferior y su repercusión en la marcha. Compresiones dinámicas con traje SPIO. Management of the Pediatric Brachial Plexus Injury. Workshop Latinoamericano de Neurorrehabilitación en Epilepsia.
Sin horas disponibles
Terapia Ocupacional

María Loretto González
Evaluación ADOS-2 y TADI Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello. Certificada en ADOS-2 y ADI-R. Certificación TADI: Aplicación e Interpretación de resultados, CEDEP. Formación completa Integración Sensorial (1,2 y 3) y tópicos TEA, Estimulación Temprana y Alimentación. Formación Avanzada en Integración Sensorial “Excelencia en Evaluación y Tratamiento en Integración Sensorial”, en Los Ángeles, California, EE.UU. Experiencia Laboral en Programa de Integración Escolar e Inclusión Laboral. Diplomado seguimiento y atención temprana del RN prematuro (SOCHIPE) Formación Introductoria en Floortime.

Isidora Arestizábal
Integración Sensorial y Atención Temprana Terapeuta Ocupacional, Universidad Mayor. Consejera de Lactancia, Academia de la Leche. Diplomado en Terapia Ocupacional en Neonatología, Paciente Crítico Pediátrico e Intervención en la Primera Infancia, Universidad de Chile. Certificada en Programa Inicial FINE 1 - NIDCAP, Centro Latinoamericano de Educación NIDCAP y APIB. Formación en Fundamentos Teóricos de Integración Sensorial: De la Teoría a la Identificación, Corporación Chilena de Integración Sensorial. Curso de Sedestación: Control Postural y Funcionalidad, Teletón.
Fonoaudiología

Carla Villegas Villegas
Lenguaje, voz, habla, audición y deglución Fonoaudióloga, Facultad de Medicina Universidad de Valparaíso. Diplomado en Neurociencias y Neurorehabilitación, Universidad de Chile. Magister en Educación Superior, Universidad Andrés Bello. Experiencia en las áreas de lenguaje, voz, habla, audición y deglución. Diplomado en Trastorno del Espectro Autista, UCASAL-Fundación Brincar. Especialización en Motricidad orofacial y técnicas logopédicas nivel avanzado, FONODIL-Universidad de Valparaíso.

Claudia Galaz Fuentealba
Lenguaje, habla, deglución, motricidad orofacial Fonoaudióloga, Universidad de Chile. Diplomado Motricidad Orofacial, U.de Chile Experiencia clínica y docente en alimentación/deglución neonatal y pediátrica. Formación SOS Approach to feeding ®, alteraciones en alimentación y deglución infantil. Asesora de Lactancia Edulacta. Formación introductoria técnica PROMPT Diplomado en Neuropsicología, teoría y técnicas de evaluación Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carla Belén Cancino Muñóz
Lenguaje, habla, comunicación y neurodesarrollo Fonoaudióloga, Universidad Mayor. Formación en neurodesarrollo y epilepsias pediátricas. Observership en el Instituto de Neurociencias Vithas, Madrid. Experiencia en evaluación e intervención fonoaudiológica en niños con epilepsia refractaria. Trabajo en equipos multidisciplinarios en contextos clínicos y educativos. Diplomado de trastornos del habla a lo largo del ciclo vital.
Psicopedagogia

María Pilar Acuña Soto
Especialista en Dificultades de Aprendizaje Psicopedagoga, Universidad Andrés Bello. Magíster en Didáctica del Lenguaje, Universidad Alberto Hurtado. Postítulo de Especialista en Dificultades de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Medición y evaluación de aprendizajes, MIDE UC – Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile. Curso de Diagnóstico e intervención en Dislexia, Integratek-hospital Sant Joan de Déu - Barcelona. Acreditada Método Glifing para entrenamiento de la lectura.




